Beneficios y Ventajas
Enfoque personalizado
El Ayurveda considera que cada individuo es único, y se adapta a las necesidades y constitución de cada persona. Los tratamientos y planes de alimentación son personalizados para abordar desequilibrios específicos.
Enfoque holístico
Ayurveda considera al individuo como un todo interconectado, abordando la salud desde una perspectiva integral que involucra la mente, el cuerpo y el espíritu
Uso de ingredientes naturales
La alimentación Ayurveda se basa en ingredientes naturales, hierbas y especias que se utilizan para mantener un Agni (fuego digestivo) fuerte.
Mejora la digestión
Combinación de alimentos que promuevan condiciones óptimas para un Agni (fuego digestivo) en equilibrio
Técnicas de apoyo en padecimientos crónico degenerativas
Se aplica como un complemento en el manejo de diversos problemas crónicos de salud como la artritis, diabetes, obesidad, etc
Promoción del equilibrio
La alimentación y medicina Ayurvedicos se centran en equilibrar los doshas (Vata, Pitta, Kapha) para mejorar la salud y promover la longevidad; esto nos guía a la prevención de enfermedades y mantener un estado de bienestar a largo plazo.
Énfasis en la prevención
Uno de los principios centrales del Ayurveda es que la prevención es la piedra angular de la salud óptima. En lugar de abordar los síntomas una vez que aparecen, el Ayurveda fomenta un estilo de vida consciente y preventivo basado en la comprensión de la naturaleza única de cada individuo.
Reducción del estrés
Se incluyen prácticas de manejo del estrés como la meditación, yoga y masajes que pueden ayudar a promover la relajación.
Fomenta la conexión con la naturaleza
En la práctica ayurvédica se alienta a las personas a vivir en armonía con la naturaleza y a aprovechar los ciclos naturales (estaciones del año) para mejorar la salud.